Una forma diferente de ver el Déficit de Atención con Hiperactividad

0

Hemos escuchado muchas teorías sobre el Déficit de Atención con Hiperatividad. Algunos lo ven como un mito y para otros es una realidad que viven todos los días. Según el portal de noticias en internet RT , el famoso psiquiatra estadounidense Leon Eisenberg, que descubrió el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), afirmó que se trata de “un ejemplo de enfermedad ficticia”.

Por otro lado el jóven Stephen Tonti, nos invita a ver el  TDAH  como una diferencia en cognición y no como un trastorno. En el siguiente vídeo nos habla sobre como el TDAH  es mal interpretado como la incapacidad de concentrarse o la falta de atención. Para él es más complejo y nos explica que no es una falta de atención. A las personas con TDAH se les hace sumamente difícil seleccionar una actividad y darle su total atención a la misma. Stephen nos dice: ” algo tiene que capturar mi atención  y despertar mi curiosidad”. Entonces sucede lo contrario puedo hiperconcentrarme.

En mi trabajo como tutora de estudiantes con TDAH  he observado como pueden obtener una A en las clases que son sus favoritas y F en clases que consideran aburridas. Es importante que encontremos la forma de presentar un tema “aburrido” de formas divertidas que capturen la atención de estos alumnos.  Algunas estrategias que me han dado resultados son los juegos educativos, vídeos, enseñar a través de los dibujos y la dramatización.

Share.

About Author

Creadora de Eduterapia.com. Cuenta con un Bachillerato en Educación Elemental con especialidad en Educación Especial y sub-especialidad en Desordenes Emocionales de la Conducta. Es graduada Magna Cum Laude de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Además posee una certificación en Terapia Educativa del Instituto de Servicios Educativos y Psicológicos de Puerto Rico.Tiene vasta experiencia trabajando con niños y niñas con problemas de aprendizaje y déficit de atención.

Leave A Reply