¿Qué es MIPE?

0

Las siglas MIPE significan Mi Portal Especial. El mismo fue diseñado para llevar a cabo el Plan Educativo Individualizado (PEI) en formato  electrónico. El Plan Educativo Individualizado (PEI) es un documento que se prepara para cada niño que pertenece al Programa de Educación Especial; el cual funciona como un contrato legal entre el Departamento de Educación y el niño, para garantizar la provisión de los servicios.

El Manual de Procedimientos de Educación Especial establece que los acuerdos que contiene el PEI implican el compromiso del Departamento con relación a la provisión de servicios que por derecho tiene el niño o joven en particular. En el PEI se establecen los servicios educativos y relacionados que el estudiante recibirá de acuerdo a sus necesidades particulares durante el año escolar, incluyendo año escolar extendido, de ser necesario.

El maestro o maestra de Educación Especial es el responsable de entrar al portal y realizar el PEI del estudiante. Para esto necesita un nombre de usuario y contraseña.  Para solicitar acceso debe completar el formulario: Solicitud de Creación de Cuenta para el programa Mi Portal Especial (MIPE). El mismo debe estar firmado por el maestro (a) y el Director Escolar o un Supervisor.

A continuación podrá descargar el documento Solicitud de creación de cuenta para MIPE y el Manual de Usuario Mi Portal Especial.

Solicitud MIPE

Manual de Usuario Mi Portal Especial

 

Share.

About Author

Creadora de Eduterapia.com. Cuenta con un Bachillerato en Educación Elemental con especialidad en Educación Especial y sub-especialidad en Desordenes Emocionales de la Conducta. Es graduada Magna Cum Laude de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Además posee una certificación en Terapia Educativa del Instituto de Servicios Educativos y Psicológicos de Puerto Rico.Tiene vasta experiencia trabajando con niños y niñas con problemas de aprendizaje y déficit de atención.

Leave A Reply