Estrategias para aprender las tablas de multiplicar

0

Una de las destrezas en la cual los alumnos tienen mayor dificultad en el área de las matemáticas es en las tablas de multiplicar. A veces puede parecer imposible lograr memorizarlas y aprenderlas. En general, los estudiantes pueden presentar problemas para dominar las tablas. Según expertos pedagógicos, los alumnos con problemas de aprendizaje como la discalculia son los más afectados. Pero nada es imposible, existen diversas estrategias y hasta truquitos para aprenderlas. A continuación se mencionan las mismas:

Aplicaciones: Existen varias aplicaciones móviles o para uso en tabletas electrónicas que son muy divertidas para aprender las tablas.

Rocket Math

Multiplication Training

Times Tables Quiz

Música: Camino a la escuela se pueden poner canciones sobre las tablas. Otra actividad que le gusta mucho a los alumnos es el karaoke de las tablas de multiplicar. Asegúrate de usar la música de mayor interés del estudiante. En “You-tube” puedes encontrar una variedad de vídeos.

Tablas de multiplicar en reguetón

Juegos:Cuando nos divertimos aprendemos con mayor rápidez. La maestra María Gónzalez en su libro titulado 50 Juegos Educativos: Aprendizaje Divertido, nos muestra una variedad de juegos con materiales sencillos. Un juego simple para aprender las tablas consiste en que los estudiantes se acomoden en un círculo. Luego, se lanzan la bola entre ellos, mientras escuchan música. Cuando la música se detiene el alumno que tenga la bola en ese momento, contestará un ejercicio de multiplicar. Además, existen variedad de juegos en las páginas de internet.

Juego interactivo de multiplicación

Arte: Los alumnos pueden escribir las tablas de multiplicar utilizando pintura para dedos o tizas de colores. Pueden diseñar camisas pintándoles las tablas de multiplicación.

Hojas de tarea:Una forma tradicional es la repetición y la práctica usando hojas de tarea. Puedes encontrar varias en nuestra sección de recursos o en otras páginas de internet.

Superteacherworksheets

 

 

Share.

About Author

Creadora de Eduterapia.com. Cuenta con un Bachillerato en Educación Elemental con especialidad en Educación Especial y sub-especialidad en Desordenes Emocionales de la Conducta. Es graduada Magna Cum Laude de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Además posee una certificación en Terapia Educativa del Instituto de Servicios Educativos y Psicológicos de Puerto Rico.Tiene vasta experiencia trabajando con niños y niñas con problemas de aprendizaje y déficit de atención.

Leave A Reply